A Salto de Caballo


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Punts: 11 (parcial)
Temps Límit: 2.0s
Límit de memòria: 64M

Autor/a:
tipus del problema
Matrius, Recursivitat
Categoria
Extern
Llenguatges permesos
Bash, C#, C++, Haskell, Java, Kotlin, PHP, Python

Autor: Canadian Computing Competition

A continuación se muestra un tablero de ajedrez de 8 × 8 en el que designaremos ubicaciones cuadradas usando los pares ordenados como se indica. Por ejemplo, A está en la posición (2,2) y B está en la posición (4,3).

Un caballo es una pieza de juego especial que puede saltar sobre otras piezas, moviéndose en un patrón de "L". Específicamente, en el diagrama a continuación, K representa la posición inicial del caballo y los números del 1 al 8 representan los posibles lugares a los que puede moverse el caballo.

Tu programa leerá la ubicación inicial del caballo y dirá el menor número de saltos o movimientos necesarios para llegar a una ubicación especificada en la segunda entrada.

Entrada

El programa leerá cuatro enteros, donde cada entero está en el rango de 1… 8. Los dos primeros números enteros representan la posición inicial del caballo. Los dos segundos números enteros representan la posición final del caballo.

Salida

Su programa debería generar el número mínimo (entero no negativo) de movimientos necesarios para mover el caballo desde la posición inicial a la posición final. Ten en cuenta que el caballo no puede moverse fuera del tablero durante la secuencia de movimientos.

Ejemplo de Entrada 1

2 1
3 3

Ejemplo de Salida 1

1

Ejemplo de Entrada 2

4 2
7 5

Ejemplo de Salida 2

2

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